Estudia, Trabaja y Migra

¿Estás considerando llevar a tus hijos a Canadá? ¡Descubre cómo sería la vida escolar de tus hijos!

¿Qué datos interesantes aprenderemos hoy?

En Canadá, la educación juega un papel fundamental en el desarrollo de los niños y jóvenes, aunque algunas escuelas privadas pueden aceptar solo niños o solo niñas, en la mayoría de las escuelas canadienses públicas, los niños y las niñas aprenden juntos en el mismo salón de clases; además, los estudiantes son enseñados por profesores capacitados, muchos de los cuales cuentan con educación universitaria.

Cada provincia y territorio de Canadá ha establecido un plan de estudios con un conjunto específico de habilidades y clases que los estudiantes deben aprender en cada grado. Este plan de estudios asegura que todos los estudiantes reciban una educación completa y equitativa, independientemente de su ubicación geográfica.

Lo que sucede durante el año escolar, es que los estudiantes reciben boletas de calificaciones que reflejan su progreso académico, por ello es esencial que los estudiantes demuestren haber aprendido el contenido del plan de estudios para avanzar al siguiente grado.

Un dato interesante es que cada provincia o territorio establece la calificación aprobatoria requerida; es decir, en cada provincia se maneja un distinto ponderado para poder pasar al siguiente grado.

1. ¿En qué te apoyan las escuelas canadienses?

Las escuelas canadienses también se preocupan por brindar a los estudiantes los recursos necesarios para aprender, cada escuela proporciona los libros de texto que los estudiantes necesitan, mientras que los padres o tutores suelen proveer otros útiles escolares, como lápices, papel y cuadernos.

2. ¿Cómo es el medio de transporte de las escuelas?

En cuanto al transporte hacia y desde la escuela, los niños tienen diversas opciones, como por ejemplo ser llevados por sus padres, caminar si la escuela está cerca, usar el transporte público o tomar el autobús escolar local. Siempre es aconsejable contactar a la escuela para obtener información sobre los horarios de los autobuses escolares y las opciones de transporte público disponibles.

3. ¿Debe informar a la escuela sobre la ausencia a clases de su hijo?

La asistencia a clases es muy importante en el sistema educativo canadiense; es decir, una vez que un estudiante está registrado, se espera que asista a clases regularmente. Si el estudiante no puede asistir debido a enfermedad u otra razón, es importante informar a la escuela de manera oportuna, además, las escuelas suelen tener una temporada donde se notificará el cierre de la escuela, mayormente sucede en temporada de invierno, debido a tormentas de nieve o climas extremos, priorizando la salud e integridad de los niños.

4. Ayuda para niños con necesidades especiales.

Para aquellos estudiantes con necesidades especiales, muchas escuelas cuentan con programas diseñados para brindar apoyo en diversas áreas, como física, cognitiva, psicológica, emocional, conductual y lingüística.

Aunque las escuelas canadienses promueven un ambiente de respeto y tolerancia, el acoso no se tolera en ninguna forma. Si un estudiante es víctima de intimidación, es importante comunicarse con el maestro o el director de la escuela para abordar la situación adecuadamente.

5. Desarrollo de los estudiantes en áreas extracurriculares:

Además del plan académico, las escuelas canadienses ofrecen una amplia variedad de actividades extracurriculares, como deportes, letras y clubes de pasatiempos, la mayoría de ellas se suelen realizar fuera del horario escolar normal, pueden ser programadas antes o después de la escuela, estas actividades ayudan a los estudiantes a hacer amigos, adaptarse al sistema escolar canadiense y desarrollar intereses fuera de las materias tradicionales que pueden llevar en el día a día.

Una parte interesante de la vida escolar en Canadá son las excursiones, organizadas para que los estudiantes visiten lugares relevantes para su educación, estas excursiones pueden incluir museos, lugares de trabajo, instituciones culturales y barrios de la ciudad, brindando a los estudiantes experiencias de aprendizaje enriquecedoras.

En resumen, la vida en las escuelas canadienses es enriquecedora y diversa, proporcionando a los estudiantes un entorno de aprendizaje completo y estimulante para su desarrollo académico y personal. Al considerar llevar a sus hijos a estudiar en una escuela canadiense, están abriendo las puertas a un mundo de oportunidades y crecimiento, porque sus hijos no sólo aprenderán de libros, sino también de culturas diversas y valores inclusivos, podrán compartir con compañeros de todo el mundo y se sumergirán en un entorno en el que la tolerancia y el respeto son fundamentales.

Así que, adelante, ¡permitan que sus hijos vuelen alto y descubran su potencial en las escuelas canadienses! Será un viaje maravilloso lleno de aprendizaje, crecimiento y oportunidades para construir un futuro brillante.


PAGINAS REFERENCIALES:

                        Government of Canada. (2022). Education in Canada: Life in Canadian schools. Canada.ca. https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/new-immigrants/new-life-canada/education/how-it-works.html

Fiorella Sánchez C.
Fiorella Sánchez C.

Una licenciada en Administración que ama crear experiencias únicas. ¡Aprender, viajar y repetir, esa soy yo! Siempre saltando de un lugar a otro en busca de emociones nuevas. ¡Nunca olviden que cada día es una aventura y cada rincón del planeta es una lección esperando ser descubierta!

1 comentario en “¿Estás considerando llevar a tus hijos a Canadá? ¡Descubre cómo sería la vida escolar de tus hijos!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Descubre cuál es el costo de vida en Hamburgo!
Bienvenidos a Hamburgo, una ciudad donde el pulso de la modernidad se encuentra...
¡Descubre cuál es el costo de vida en Colonia!
Bienvenidos a Colonia, una ciudad donde la historia y la modernidad se...
¡Descubre el costo de vida en la Isla del Príncipe Eduardo!
Sumérgete con nosotros en un viaje a través de la pintoresca Isla del Príncipe...
¡Descubre el costo de vida en Londrés!
En este blog, nos adentraremos en las complejidades del costo de vida en...

Social Media

Destinos