Estudia, Trabaja y Migra

¡Primeros pasos llegando a Australia!

¿Qué datos interesantes aprenderemos hoy?

Australia, reconocida a nivel mundial por su calidad educativa y su paisaje natural deslumbrante, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por estudiantes internacionales en busca de una experiencia educativa enriquecedora, contando con un sistema educativo de renombre, universidades de clase mundial y programas académicos diversificados, este país ofrece una amplia gama de oportunidades para el crecimiento académico y personal. Si te estás preparando para comenzar tu aventura en este país fascinante, es crucial estar informado sobre los primeros pasos que debes seguir al llegar.

1. Compra una línea de celular australiana:

Cuando llegues a Australia, será sumamente importante que cuentes con un nuevo número de celular para estar siempre comunicado, es por eso que una de las primeras acciones que debes hacer es sacar tu línea móvil, algunos de los principales proveedores de servicios de telefonía móvil en Australia pueden ser Telstra, Optus, Vodafone y TPG Telecom (puedes visitar sus sitios web o sus tiendas físicas para obtener más información sobre los planes y opciones disponibles).

“Para comprar una línea de celular, generalmente necesitarás presentar tu pasaporte y una dirección en Australia. Algunos proveedores también pueden solicitar un número de TFN o una dirección de correo local”.

2. ¿Qué es el Tax File Number (TFN)?

Si planeas trabajar mientras estudias en Australia, es importante solicitar un Tax File Number (Número de Identificación Fiscal, TFN). El TFN es necesario para garantizar que los impuestos se apliquen correctamente a tus ingresos. Puedes solicitar un TFN en línea a través del sitio web de la Oficina de Impuestos de Australia (ATO) o visitar una oficina de impuestos en persona para obtener más información.

Puedes solicitar un TFN en línea totalmente gratuito a través del sitio web de la Australian Taxation Office (ATO). Debes completar una solicitud en línea y proporcionar información personal, como tu nombre, dirección, fecha de nacimiento y detalles de tu visado, después recibirás tu TFN en un plazo de dos a cuatro semanas luego de presentar tu solicitud para que finalmente, la ATO te enviará una carta con tu número de TFN a la dirección que proporcionaste en la solicitud.

3. Apertura tu cuenta bancaria:

Abrir una cuenta bancaria en Australia es importante para administrar tus finanzas durante tu estadía. Hay varios bancos y entidades financieras en el país que ofrecen diferentes tipos de cuentas, como cuentas corrientes y cuentas de ahorro. Para abrir una cuenta bancaria, generalmente necesitarás presentar tu pasaporte u otra forma de identificación válida, así como una prueba de tu dirección en Australia, como un contrato de alquiler o una factura de servicios públicos. Puedes visitar las sucursales bancarias o investigar opciones de apertura de cuenta en línea para encontrar la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

“Algunos de los bancos más populares y recomendados en Australia incluyen Commonwealth Bank, ANZ, Westpac y NAB«

4. ¡No te olvides de armar tu CV!

Australia tiene un mercado laboral altamente competitivo, especialmente en áreas populares entre los estudiantes extranjeros, es debido a esto que un buen CV te ayudará a destacar entre otros candidatos y aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo; sin embargo, es necesario que este CV se elabore con el formato y las convenciones australianas requeridas, ya que de esta forma será más fácil para los empleadores australianos poder evaluarte, además de mostrar que estás familiarizado con las prácticas laborales del país. A continuación, te dejamos las páginas más solicitadas al buscar trabajo en Australia:

Estos pasos te ayudarán a establecerte y disfrutar al máximo tu tiempo en Australia.

¡Bienvenido/a y que tengas una experiencia educativa enriquecedora y emocionante en este hermoso país!


Páginas referenciales:

#Australia #EstudiaEnAustralia #TFN #Canberra #Sidney #Brisbane #EduExperts #PrimeroPasos #ViajarAustralia

Fiorella Sánchez C.
Fiorella Sánchez C.

Una licenciada en Administración que ama crear experiencias únicas. ¡Aprender, viajar y repetir, esa soy yo! Siempre saltando de un lugar a otro en busca de emociones nuevas. ¡Nunca olviden que cada día es una aventura y cada rincón del planeta es una lección esperando ser descubierta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Descubre el costo de vida en Melbourne!
Melbourne, una ciudad que destila un encanto cosmopolita en cada esquina,...
¡Descubre cuál es el costo de vida en Niagara Falls!
Bienvenidos a un recorrido por Niagara Falls, una ciudad que va mucho más...
Top de plataformas web para postular a trabajos en España
En el vibrante y diverso escenario de la búsqueda de empleo, España se...
¿Cómo obtener tu licencia de conducir en Canadá?
¡Bienvenidos a un emocionante recorrido hacia la obtención de tu licencia...

Social Media

Destinos